Conneticut en el más absoluto olvido

Escribí estas notas  en los días en que ocurrió la matanza de Conneticut, cuando todo el mundo hablaba de ello; tres meses después el tema ha caído en el más absoluto olvido, al punto  de tener la sensación de que esto sucedió hace mucho tiempo. Recientemente he visto un programa que más que promoción es un verdadero culto a las armas. Esto corrobora la reflexión que en sus días hice al respecto de esta masacre.

connecticut-3Nadie habla ya del tema, hasta que vuelva a pasar. Espero que nunca vuelva a suceder algo tan monstruoso, pero no soy iluso con el culto a la armas que tributa esta nación esto volverá a pasar tarde o temprano.  Como un compromiso en contra del olvido de esta terrible tragedia quiero exponer  tres meses después lo que sn sus día al respecto reflexioné. Es algo que el mundo no debe olvidar.

Hay una noticia internacional que ha acaparado durante todo el fin de semana la opinión mundial. En pocas horas esta noticia ha generados miles de páginas en opiniones análisis y debates: se trata de la matanza en una escuela de Connecticut Estado Unidos.

Este tipo de desgracia no es algo ajeno al pueblo Estadounidense. El último tiroteo ocurrió en verano pasado donde un joven  entró a un cine y abrió fuego matando a muchísima persona. La pregunta es ¿Pór qué en un país como EE:UU pasan esta cosas?conetico

Dice la sabiduría popular el que siembra viento cosecha tempestades. Unos de los fundamentos de la idiosincrasia Estadounidense  es el culto a la armas al grado que esta consagrado en su constitución: los estadounidenses creen que tienen el derecho a poseer armas, no sólo para el deporte o la caza, sino para la autodefensa. Este derecho está consagrado en su documento político más venerado, la Constitución de la república.

 La Segunda Enmienda de la Constitución de los EE.UU. Dice  “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido”. Las armas son parte de la cotidianidad de los estadounideses. Por donde quiera que usted mire armas el resultado es igual: violencia, muerte, crimen, guerra; por que  las armas son instrumento diseñados para arrancarle la vida al otro, no fueron  hecha para echar  bendiciones.

Una sociedad que promueve el culto a la armas, es una sociedad que esta promoviendo la muerte. Por eso no es extraños que cada x tiempo aparezca una mente trastornada que lleve a la práctica lo que la sociedad le ha enseñado. La cultura de las armas y la industria armamentistica de los Estados pistolas-smith-Unido, crea y promueve guerras en países fuera de sus territorios  con dos propósitos: vender las armas y controlar las riquezas  de esos países. En esas guerras fraticidas mueren  muchos inocentes entre ellos niños. Pero claro eso inocentes están a miles de kilómetros y mueren por la guerra que ha generado el sistema injusto se eso países o sea se justifican  estas  muertes.

Pero cuando la muerte de inocente toca la puerta de los EE.UU surge el desconcierto  y la pregunta  aparentemente sin respuestas. ¿Porque? Hay una corriente de pensamiento y filosofía de vida que dice que nada en la vida es obra de azar, que pataleo de un lagarto en una isla del Caribe produce un temblor en China.

Cada cierto tiempo los estadounidense  experimentan la aterradora realidad de ver morir a inocentes, no será una señal que el destino le manda para que se hagan una idea  de lo significa la muerte de los inocentes que mueren  en otra parte del mundo a causa de las guerras que ello provocan directa o indirectamente por medio de la ventas de armas.connecticut3

Quiero aclarar que no estoy  justificando esta barbaridad. Esto es condenable desde todos los puntos. Pero las cosas son como son. La realidad no da lugar a ambigüedad, acciones de  esta naturaleza, pasaron, pasan y seguirán pasando. Por una  razón muy sencilla en la raíz de la cultura y la vida de los estadounidesenses hay un culto a la armas y a la violencia.  Donde se promueve el uso de las  armas y la violencia, no pueden salir  bendiciones, por que las armas  no están hechas para bendicir  están hecha para matar y cuando se mata queda una estela de dolor, impotencia y desesperación en las familias de las víctimas.

La sabiduría popular  no se equivoca. “Cría cuerva y te sacaran los ojos”,  Si promueve las armas y la violencia cosechara la muerte.  Así de sencillo. El culpable de la matanza de Connecticut no es el joven que apretó el gatillo.  Muy fácil echarle la culpa él. El culpable es el sistema  que fomenta, promueve y justifica el uso de la armas la violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s